Serluna

Switch to desktop Register Login

Flores de Bach y del mundo

Psic. Gabriela Díaz Urbina

Creadas por el Dr. Edward Bach (Inmunólogo, Patólogo y Bacteriólogo)

"Están hechas basándose en flores y agua a diferencia de la homeopatía tradicional compuesta por sustancias minerales y animales. La diferencia con la medicina tradicional es que ésta trata los síntomas, pero no genera cambios en las estructuras que originaron los síntomas". E. Bach.

Las esencias florales es un método redescubierto por el Dr. Edward Bach, en la década de los treintas, en Inglaterra. Las esencias del resto del mundo como las Flores California...

Elixires Aztecas, Pegasus, Orquídeas del Amazonas, Flores del Mediterráneo, Nuevas esencias, Gemas, Flores de Bush, etc. que actúan de manera emocional, en algunos casos su efecto puede ser de ayuda para el ámbito físico; su utilidad ha sido aceptada por la OMS desde el año 76 y por el Depto. de salud de E.U., y considerada como la cuarta terapia alternativa de salud.

OBJETIVO.- Rearmonización de estados negativos de la personalidad (miedo, desconfianza, sentimiento de inferioridad, etc.) que impiden el desarrollo anímico espiritual de la personalidad y finalmente se convierten en detonantes de enfermedades físicas.
Las esencias florales no tienen acción bioquímica o principio activo, su composición es inocua por lo cual pueden ser utilizadas sin riesgos de sobredosis o dependencias, ni incompatibilidad con otras terapias o medicamentos; más bien, las esencias florales potencian el proceso de alivio y curación, al grado que se puede administrar a mujeres embarazadas, bebés y ancianos. No existe ninguna contraindicación.Son preparados vibracionales que conservan la cualidad de las flores, cualidad dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía es capaz de armonizarlo.Los remedios del Dr. Bach, así como de las demás esencias, se administran en forma de gotas de una manera muy sencilla. Para poder elegir los remedios adecuados para cada persona, es necesario una consulta, en la cual el terapeuta hace preguntas sobre su rutina de vida y sus emociones. Dicha consulta dura alrededor de 45 minutos y generalmente se hacen visitas de seguimiento cada 15 dias.

  • ¿A QUIÉN LE SIRVE? Esta terapia no se recomienda para personas que no quieran cambiar, ya que se trata de desarrollo personal. El éxito del tratamiento depende por completo del grado de conciencia que hay sobre los temas y bloqueos tratados, así como la disposición de la persona.

  • NIÑOS.- Ellos toman los remedios inconscientemente, sin embargo estos ayudan en el proceso de desarrollo y maduración, si se dejan de tomar, los resultados logrados permanecen, porque los niños se desarrollan inocente e inconscientemente por medio de vivencias. Es muy importante trabajar con la madre, ya que es quien mayor influencia tiene sobre el niño y, la experiencia demuestra mejores resultados al trabajar madre e hijo al mismo tiempo.

  • ADULTOS.- Debemos lograr el desarrollo personal mediante un trabajo consciente sobre nuestros errores y debilidades, tenemos que asumir la responsabilidad de nuestra vida y evolución, que indica un desarrollo consciente SI NO LOGRAMOS VER DÓNDE NOS EQUIVOCAMOS, SI ESPERAMOS QUE LAS GOTAS NOS CUREN Y CAMBIEN SIN QUE PONGAMOS NADA DE NUESTRA PARTE, VAMOS A SENTIR ALIVIO Y MEJORÍA TAMBIÉN, PERO SÓLO MIENTRAS TOMEMOS LAS FLORES, NO A LARGO PLAZO.

  • UTILIDAD.- Sirven para prevenir y curar enfermedades físicas, superar conflictos anímicos, purgarse en todos los niveles energéticos, se aplica tambien para apoyar el desarrollo espiritual (orquídeas).

  • MANTENIMIENTO.- El tratamiento inicial es por 3 meses para ver resultados significativos, posteriormente se van aislando las citas, y más tarde, de acuerdo a la evolución del paciente, cada año se toman uno o dos frascos y de esta manera se sostiene un desarrollo personal favorable, así como que también, se previenen malestares anímicos y físicos.

  • POSOLOGÍA.- Se toman 4 gotas, seis veces por dia, bajo la lengua (la absorción es máxima) y se les deja allí por unos instantes, antes de tragarlas. En algunos casos se observan efectos colaterales dentro de los primeros días de la toma, que se pierden a los siete días, como máximo, es importante no interrumpir la toma ya que esta reacción es parte de una depuración que señala que el bloqueo empieza a diluirse. Puede ser por ejemplo, leve diarrea, llanto injustificable, taquicardia, dolor de cabeza, cualquier síntoma anormal, es normal dentro de estos primeros días.

  • ¿LAS TOMÉ Y NO SENTÍ NADA? Cuando una persona permanece inmune frente al tratamiento floral, es que se resiste conscientemente o inconscientemente a un cambio (puede ser porque viene por intervención de otros, miedo al cambio, o porque no es el momento adecuado para el aprendizaje).

Para tener una mayor información acerca de la terapia floral puedes escribir a serluna y con mucho gusto te atenderemos. 

 

Psic. Gabriela Díaz Urbina
Psicóloga clínica y psicoterapeuta floral