Serluna

Switch to desktop Register Login

El secreto para deshidratar verduras verdes


Es más fácil de lo que puedes imaginar y puede ser una idea genial para aquellos de nosotros con jardines que tienen una tendencia a producir una gran cantidad de verduras en determinados momentos.

¿Cómo se puede utilizar toda esa abundancia a la vez? Bueno, una opción es deshidratar las verduras en un horno a baja temperatura para conservar sus nutrientes vitales, y luego molerlas en un polvo fino. Poner en batidos, sopas o jugos durante todo el año para un incremento de potencia nutricional verde. 

Ingredientes:

Verdes, verdes y más verdes.
Acelga, espinaca, col, diente de león, etc.

Método de disecado

 

  • Lavar e higienizar bien las hierbas
  • Precalentar el horno durante unos 10 minutos
  • Colocar las hojas sobre la bandeja del horno, en láminas sobre papel de cocina (recomendado)
  • Cuidar la temperatura del horno que no supere los 40 a 50 grados y monitorearlo, la temperatura del horno debe estar siempre en el mínimo.
  • Se recomienda dar vuelta a las láminas de vez en cuando.
  • El tiempo de secado (no cocción!) es de entre 4 a 6 horas.

Una vez terminado el proceso de secado, a continuación tendrá que moler sus verduras en polvo. Se puede usar un molinillo eléctrico de café. También es posible usar un molinillo de especias, un mortero o un procesador de alimentos.

Es recomendable moler en tandas.

La cantidad de polvo resultante no es relativamente mucho, lo que significa que es muy concentrado el resultado y es óptimo para batidos o para lo que tú quieras. 

Fuente: www.unavidalucida.com.ar