Serluna

Switch to desktop Register Login

Stevia

Por Carlos Gómez

La stevia es el mejor edulcorante natural, ya que ayuda a la regulación de la glucosa en sangre. Esto se debe a una molécula llamada esteviósido (componente completamente natural que no contiene calorías y endulza hasta 300 veces más que el azúcar).

El esteviósido que se encuentra en la Stevia Rebaudiana Bertoni, planta originaria de Paraguay, añade a su dulzor una acción directa sobre las células beta del páncreas, estimulando la secreción de insulina y con su uso continuado disminuye la absorción de hidratos de carbono a nivel intestinal, actuando de este modo como adelgazante y alivia también los dolores reumáticos.

O sea en resumen la stevia te ayudará a bajar los niveles de azúcar y también a adelgazar, pues actúa en forma REVERSIBLE sobre toda  el azúcar que hayas tomado durante tu vida y la cual se ha convertido en grasa (residuos ácidos).

Así que aunque parezca irónico después de la recomendación de dejar de comer azúcar, harinas y leche, que se convierten en azúcar, el siguiente paso es que debes endulzar aunque sea una de tus bebidas con stevia para revertir el daño, bajar los niveles de glucosa y de grasa en que se ha convertido toda el azúcar que has tomado.

En México es mucho más difícil conseguirla ahora, ( antes sólo la encontrabas en el Green Corner o El Palacio de Hierro en su boutique gourmet), pues al comprobarse sus efectos benéficos en los diabéticos, al bajarles realmente el índice de glucosa en sangre, ya está a nivel de medicamento, en proceso de autorización, aun cuando los guaranies la han usado toda su vida en Paraguay sin ningún efecto secundario, en Japón la usan desde hace años, hasta en algunos refrescos de dieta, en otros países de Sudamérica la encuentras en  varias marcas en los supermercados y en Estados Unidos, la FDA  la autorizó para venderse como producto naturista.

Esto es dejar de poner tu poder afuera y comenzar a ponerlo dentro, por eso llamo a  la stevia el estandarte de la humanidad para tomar la responsabilidad de los alimentos en nuestras manos!!

Luz y Amor!!

Carlos Gomez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)