Serluna

Switch to desktop Register Login

Nace ¡Semillas sin Fronteras!

Estimad@ amig@:


Como uno de los resultados de las celebraciones y mesas de trabajo del Día de la Tierra en Cuernavaca, en abril pasado en la Casa de la Red, tenemos el agrado de anunciar el nacimiento de una nueva herramienta ciberespacial internacional gratuita a tu servicio, abierta e independiente:
Nombre: Foro SEMILLAS SIN FRONTERAS
Dirección web: groups.yahoo.com/group/semillasinfronteras
Sitio web: semillasinfronteras.blogspot.com
Intercambio de conocimiento, experiencia e insumos entre particulares para mejorar el huerto familiar.

Otros enlaces relacionados :

En reconstrucción: canastadesemillas.org

Foro privado para tenedores de un banco de semillas: yahoogroups.com/group/canastadesemillas

Contacto e informes sobre la Red Mundial de Bancos de Semillas Orgánicas:
Guadalupe Ortiz Monasterio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
miembro del consejo de la Red Mexicana de Conciencia: redmexicanadeconciencia.blogspot.com
redconciencia.ning.com

Foro sobre tianguis, ferias y mercados alternativos: googlegroups.com/group/tianguistierra

Foro sobre economía solidaria: yahoogroups.com/group/economialternativa

Portal Vida Digna y Sostenible: vidadigna.info

Foro de la Red Tláloc: yahoogroups.com/group/red-tlaloc

Sobre CANASTA DE SEMILLAS

La inquietud por construir un mercado de semilla orgánica de hortaliza, nace a partir de la necesidad de semilla detectada por el grupo de mujeres participantes en el proyecto de 'Huertas Permacultoras Triqui', promovido por México Tierra Mágica, IAP (MTM) durante el 2002.

La ausencia de semilla para la siembra y desarrollo agrícola de sus comunidades motivó a MTM para emprender la búsqueda de semilla orgánica y lanzó a las redes de internet una consulta sobre el tema; se rastreó, por este mismo medio, quiénes tenían semilla o estaban interesados en producirla y/o consumirla.

Frente a los resultados obtenidos -oferta incipiente y creciente demanda–, MTM emprende un estudio, financiado por SAGARPA, para analizar más a fondo la situación de la semilla orgánica de hortaliza en México.

El resultado del estudio dio pie a un proyecto muy ambicioso que incluye no sólo la implementación de huertas familiares orgánicas, sino la posibilidad de hacer rentable, a través de la organización comunitaria existente, la conservación y comercialización de la semilla para el mercado orgánico, hoy en el centro del debate mundial.

Los datos obtenidos y las publicaciones consultadas nos permiten afirmar que es posible, conveniente y, podríamos decir que URGENTE, organizar el mercado de semilla orgánica en México y otras latitudes, para defender nuestra soberanía alimentaria.

Fuente: REDLUZ