Serluna

Switch to desktop Register Login

Test: ¿Qué tal comes?

Responde este test y conoce tus hábitos alimenticios. Esto te ayuda a ti o a algún amigo/amiga a saber si hay problemas de anorexia o bulimia...

Responde Sí o NO y apunta tus respuestas.

 

 



¿Eres capaz de comer cuando sientes hambre y continuar comiendo únicamente hasta que has satisfecho ese apetito fisiológico?

 

¿Eres capaz de escoger alimentos que realmente te gustan y comerlos hasta que has tenido suficiente, y no detenerte solamente porque crees que deberías detenerte?

 

¿Eres capaz de tener un control moderado de tu comida, pero no tratar de tener tanto control que dejes de disfrutar de alimentos que te son placenteros?

 

¿Te das la oportunidad de hacer tres comidas al día, o escoger comer un poco en diversos momentos durante el transcurso del día?

 

¿Eres capaz de dejar algunas galletas en el plato porque sabes que puedes volver a comer más ahora porque están muy ricas y quieres darte ese gusto?

 

¿Puedes comer demasiado algunas veces y sentirte incómodo por ello, así como comer muy poco en otras ocasiones y desear haber podido comer más de algo?

 

¿Eres capaz de tener confianza en tu propio cuerpo y en que éste buscará compensar naturalmente aquellas ocasiones en las que hayas comido inadecuadamente?

 

¿Puedes prestarle atención y dedicarle tiempo a tu alimentación, pero mantener esto como solamente una de las áreas importantes de tu vida?

 

¿Eres capaz de comer con flexibilidad, variando conforme a tu horario y actividades, a tus emociones, a tu grado de hambre y a la facilidad que tengas para conseguir alimentos?

 

Si la mayor parte de tus respuestas a estas preguntas fueron negativas, probablemente te encuentras obsesionado(a) o demasiado preocupado(a) con respecto a la comida, las calorías o tu peso.
Para averiguar si te encuentras en riesgo de presentar problemas con tu autoimagen corporal o de desarrollar un trastorno de la alimentación, marca la frase que se aplique a tu realidad, a como te vives o te sientes.

 

1. Es raro que pase un día sin que me preocupe o me sienta tenso(a) o ansioso(a) al pensar en lo que comeré y la cantidad de esto.

 

2. Me da vergüenza que otras personas me vean en traje de baño.

 

3. Hay muchos tipos de comida con los cuales me siento culpable al consumirlos.

 

4. La mayor parte de las personas que considero más atractivas que yo están más delgadas.

 

5. Generalmente comienzo el día con el deseo de hacer una dieta.

 

6. Mis muslos son demasiado gordos o gruesos.

 

7. Me pongo nervioso(a) cuando otras personas pueden verme de espaldas.

 

8. Me siento incómodo(a) al comer cosas "engordantes" enfrente de otras personas.

 

9. Después de haber comido mucho, me pongo a pensar en maneras como podría quemar todas esas calorías.

 

10. Odio verme al espejo (especialmente de cuerpo completo).

 

11. Me siento mal conmigo mismo(a) si no hago ejercicio todos los días.

 

12. Algunas partes de mi cuerpo me resultan repulsivas y desagradables.

 

13. Si como demasiado, algunas veces vomito, tomo laxantes o hago mucho ejercicio para controlar mi peso.

 

14. Mi peor problema es la apariencia de mi cuerpo.

 

15. Mi autoestima se encuentra afectada o ligada a la forma como controlo mi dieta y mi peso.

 

16. Pienso que si no mantengo un control a base de dietas que requieren de un gran esfuerzo o de negarme a mi mismo(a) ciertos alimentos, me convertiría en una persona con un sobrepeso importante.

 

Las frases con número "non" indican si tus patrones de alimentación o de ejercicio se han tornado en inadecuados.
Las frases con número "par" indican si estás siendo demasiado crítico(a) de tu propio cuerpo.

 

Suma el número de respuestas afirmativas que hayas tenido:

 

1-3: Aun cuando no pareces estar en alto riesgo de desarrollar un trastorno de la alimentación, tal vez sea conveniente que explores otras fuentes de información con profesionales del área para que mejores la manera como te sientes acerca de tu cuerpo.

 

4-8: Tienes algunas preocupaciones serias con respecto a tu peso y/o a la comida. Tal vez quisieras considerar la posibilidad de obtener una evaluación profesional para descartar el que tengas un trastorno de la alimentación o un problema de autoestima relacionado con tu autoimagen corporal.

 

9-15: Te encuentras en alto riesgo de desarrollar un trastorno de la alimentación o puede ser que ya presentes alguno. Por favor considera buscar ayuda profesional.

 

Para mayor información...

 

Si obtuviste una calificación alta en este inventario de evaluación de riesgo, o estás muy preocupado(a) con tu peso y/o autoimagen corporal, puedes buscar ayuda. No estás solo o sola. Existe mucha gente en las mismas circunstancias que tú. Puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate a Interdisciplinas Cognitivo Conductuales, S.C. (ICC), con la Psic. Claudia González, coordinadora del Programa de Trastornos de la Alimentación a los teléfonos en el Distrito Federal 5203-0334 y 5545-2323 y también está la Fundación AW en la Condesa... contáctanos para que te demos toda la información.

 

Recuerda ¡hay solución!