Serluna

Switch to desktop Register Login

Todos mis abandonos...

Por Psic. Gabriela Díaz Urbina alt

Cuántas veces hemos sufrido por amor en esta vida.
Cuántas lágrimas  hemos derramado por aquellos que ya no están. Y como decía un escritor: que realmente nunca estuvieron.
Que creímos que eran nuestros… Nunca lo fueron.
Cuántas promesas de "amor eterno" que finalmente nunca se cumplieron.
¡Con cuánta facilidad salen las palabras cuando nos enamoramos! Aunque en realidad a veces ni siquiera sea lo que pensamos...


Vamos por la vida, dando promesas eternas,
Que te amaré hasta la muerte,
Que siempre te querré,
Que envejeceré a tu lado y que ¡jamás te faltaré!

Con cuánta facilidad hablamos,
Qué gran manera de expresarnos,
sin saber de la carga emocional que cada que abrimos la boca emanamos,
por eso hoy el tema que abordamos:
“Todos mis abandonos son sanados”

Hagamos una retrospectiva como en mis anteriores artículos acerca de todos  nuestros amores pasados, comencemos desde el momento en que dejamos el vientre materno para salir a este mundo, después pensemos en aquella maestra de kinder o primaria que nos dolió dejar… pasemos a ese pollito o perrito  que tanto quisimos y que se volvió nuestro confidente en todos los momentos de dolor donde nadie nos escuchaba, conforme fuimos creciendo nos encontramos con la pérdida de objetos de gran afecto y seres muy queridos que al dejarnos tatuaron una profunda huella en nuestro ser.

Seguimos creciendo y creímos enamorarnos de aquel compañerito(a) del kinder o la primaria que tanto nos entusiasmó y nos hizo sentir mariposas en el estómago… seguro estarás recordando.

Sigue la vida y llegamos a la adolescencia. ¿Cuántas pérdidas hemos tenido para entonces? Cuánto dolor se ha acumulado; litros de lágrimas derramados. Sin embargo ¡¡por fin hemos amado!!

Cuánto ha dolido conocer el amor, cuántas satisfacciones hasta entonces nos ha dado, vamos por la vida buscando ser amados y es una verdadera dicha el poder lograrlo, aunque duela tanto!

Pasa el tiempo y llega ese amor intenso que nos cala hasta los huesos, que nos permite saber qué es el amor, que nos enloquece, nos ciega y nos hace perder la razón y nos transforma, lo feo lo vemos hermoso, todo fluye y hasta los pájaros cantan.

Cuánto damos todos los seres humanos por conocer este amor, que hace de nosotros lo que quiere, que nos lleva de la gloria al infierno, que trasmuta todo cuanto dolor existe y que mientras vive, ilumina al más enojón.

Pero como en toda historia de vida, termina y duele, y al dolernos cada momento, cada segundo, renueva todas y cada una de las pérdidas que ha tenido nuestro corazón y ahí comienza la triste historia de los abandonos que somos presas hasta que decidimos dejarlos, cambiarlos y transformar ese dolor en crecimiento interior.

Pero nada es fácil en la vida y cada quién a su profesión, por ello la importancia de acudir a un profesional, que ayude a que identifiquemos, transformemos e integremos el cambio.

Vamos por la vida sin darnos cuenta de la cantidad de heridas con las que cargamos, no somos conscientes de que al sufrir el “último” amor, también sufrimos todos esos abandonos de los que hemos sido presas hasta hoy.

Lo importante de esto es dedicar un espacio de nuestro tiempo para poder hacer conciencia de los abandonos que tenemos en esta vida y que tanto nos pesan, aclararlos en nuestra mente, identificarlos y trabajarlos, con el hecho de concientizarlos y trabajar una pequeña afirmación de perdón, a todo este dolor cargado por tanto tiempo, avanzamos en ello.

Perdonémonos por darnos el permiso de cargarlos, dediquemos este espacio diariamente por 21 días unos minutos cuando tengas tiempo dedícalos a trabajar este perdón, perdónate a ti misma/o, por cargarlos, perdona a las personas involucradas por haberte creado ese sentimiento, imagina que sale de tu corazón amor, como sea que este se aparezca en tu pantalla mental, mándalo a ti y a al universo, permite que todo el dolor ocasionado por tanto tiempo, se vaya, déjalo ir y quítate esos kilos de encima, que aunque parezca broma, si lo haces bien, también te los quitarás de peso.

Terapias personales y on – line, así como grupos de autoestima en el D.F, escríbeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si te encuentras en otro lugar dime dónde y te ayudaré a buscar un terapeuta cercano.
Si quieres que tu comentario sea personal escribe directamente a mi correo y recuerda que será totalmente privado.


Psic. Gabriela Díaz Urbina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.espazios.com.mx