Serluna

Switch to desktop Register Login

Dar y Recibir: Ambas una experiencia en la Vida

Por José Luis Villanueva

'Dejemos ya de presionar a la gente, de alguna manera, a que nos ame, a que nos entienda, a que nos respete… pues ellos no lo van a hacer hasta que no tengan en sí mismos el respeto, el amor. Nadie te puede dar lo que no tiene. Esto que te acabo de decir es precioso por ser tan lógico.

'Descúbranse ustedes mismos y véanse cuando incurren de nuevo en preguntas como éstas: ¿Por qué no me amas? ¿Por qué no me aceptas? ¿Por qué no me entiendes? ¿Por qué no me conoces? Y es que no te tiene que aceptar, ni entender, ni reconocer; simplemente, esa persona, te está dando lo que tiene para dar.

'Se dice también que NO PIDAS, porque el pedir de alguna manera implica que tú antes ya hayas dado. Es una gran responsabilidad pedir, así es que mejor no pidas y acepta meramente lo que te dan, ya que lo que te están dando es lo que ése ser tiene para "darse" porque está lleno de él. Lo que te da no le hace falta ni le daña dártelo, ni tampoco te daña a ti; simplemente te da lo exacto que tiene para dar porque no se está quitando de sí mismo lo que le hace falta; sólo te entrega lo que de momento tiene para dar.

'Entonces quien se obliga a "dar" se está agrediendo, se está quitando lo que necesita para sí mismo por dar a los demás lo que no tiene en sí satisfecho, se está desgastando... Yo así lo entiendo.

'Esta observación de "no dar" es muy importante. NO DES... No des si no tienes, porque cuando tienes te aseguro que DAS, no te vas a detener, lo vas a dar porque lo tienes y ni vas a pensar si estás haciendo bien al dar o no estás haciendo bien; simplemente vas a dar y ni siquiera vas a estar esperando la recompensa de lo que das, ni cuáles sean los efectos de lo que estás dando.

'Y repito, esto de "dar", es muy importante que lo entiendas, ya que si das es porque EL PADRE te ha provisto de 'eso' que tienes para dar, y es a través de ti como él vive la experiencia de DAR. Reflexiona cómo éL te da y cuando te lo da, no te está pidiendo nada a cambio; así lo tienes que hacer tú. A través de ti éL proporciona la "dádiva" …ÉL ES LA DÁDIVA.

'Cuando nuestro Padre nos da Amor, él no te condiciona el amor, te lo da porque lo tiene, no porque vaya a pedir algo a través de dártelo. Esto que te digo entiéndelo bien, ya que si tú como humano logras vivir esta forma de "dar", entonces puedes entender al Padre. Pero si como humano no lo experimentas de esta manera y no puedes entender el "dar" sin condición, entonces estaríamos hablando de nuevo de una creencia, de una imaginación; de algo ajeno a ti mismo.

'Lo que ahora tratamos, es necesario que lo asimiles, que lo entiendas pues es tan cotidiano, sucede a diario… Siempre demandamos un intercambio de dádivas. Si logras integrar el "dar por poder", si realmente lo has entendido y lo llevas a cabo, no un día, ni dos, sino todos los días, allí donde vives diariamente la experiencia, en tu cercanía; allí es donde estás descubriendo LA CONCIENCIA.

'Y cuando vives así en Conciencia, es maravilloso, porque ya no te aflige el no dar, ya que si no das, es porque no tienes para dar. Y si de momento no tienes para dar, espera a recibir, pero recibe de quien sabe dar, no pidas de quien no tiene, porque vas a quedar igualito; vas a estar perdiendo el tiempo; si es que el tiempo se puede "perder".

'Te insisto en que no pidas porque vas a estar ocupando tu tiempo en una dependencia sin sentido; no tiene caso. No tiene caso que te detengas a esperar de quien no te va a dar nunca; mejor sigue caminando o detente a darte a ti mismo; tú tienes todo eso que pides. Tú posees esa fuerza, esa condición, esa conciencia, ese amor y por fortuna tú te lo puedes proveer de ti mismo. Recuerda que eres "dos en uno" y dos en Conciencia. Eres generador; receptor y transmisor. Y no es dualidad, es simplemente dos funciones diferentes en ti mismo; por fortuna.

'También les decía que bendita sea la "carencia" de aquellos que necesitan que les den, porque de esa manera permiten que viva la experiencia de dar, el que tiene para dar, porque si todos tuvieran ¿quién daba? ¿Se dan cuenta por qué existe la carencia? Sin la experiencia del que carece no podría existir la experiencia de la "dádiva".

'Bendito aquel que no tiene porque le permite al que tiene conocer la experiencia de "DAR". Entonces, no es malo que unos tengan y otros no, pero que se sepa que no es estable esta situación, que quizá más tarde se invertirán los papeles. Por eso nunca puedes decir: "Yo soy dador", porque quizá en momentos después serás receptor, cuando no tengas nada que dar y mucho que recibir.

'Cualquier experiencia que te toque vivir es perfecta ya que el privilegio es poder vivirla. …Yo Soy. Entonces te concentras, te conoces en tu momento, pero no te determinas en éste, continúas abierto y sabiendo que toda experiencia será perfecta porque es ésta posible en tu existencia, y que eso es lo más grande y no sólo es grande tu vivencia, sino tu sola Presencia.

'El hecho de un día caminar triste es grande, porque si no tuvieras vehículo (cuerpo), no conocerías la tristeza; de la misma manera que grande es caminar un día feliz; en la misma magnitud, en el mismo peso, en el mismo sentido de la vida. ¿Por qué? Porque el sentirte feliz indica que tienes un ser, que tienes sentidos. Por lo tanto es importante, tan importante como el día que estuviste complicado o inconsciente, porque no puede haber inconsciencia si no hay un ser. Entonces como verás, el simple hecho de SER te permite la experiencia de la inconsciencia o también la de la Conciencia.

'Así que agradece el vehículo que te da el poder SER, es decir agradece tu cuerpo, ya que en Espíritu no se conoce todo esto. No se conoce el dolor, no se conoce el placer, no se conoce la tristeza, no se conoce el regocijo. Con eso te digo TODO: No se "Conoce".

 
José Luis Villanueva