Serluna

Switch to desktop Register Login

La frecuencia índigo

Por Nina Llinares

 

Conferencia de NINA LLINARES en el Congreso de Expo-Ser, Mayo 2002, México (aunque la conferencia fue dictada ya hace algunos años... sigue vigente y muy recomendable de leer!)

 

Antes de hablar de los Niños Índigo o Niños de las Estrellas, siento que la pregunta que a todos ustedes les interesa saber es el por qué de esta definición: ¿Por qué se le llama así, íNDIGO precisamente?

 

¿QUÉ ES LA FRECUENCIA O ENERGÍA ÍNDIGO?

¿POR QUÉ SE LES LLAMA ÍNDIGO PRECISAMENTE Y NO DE OTRO COLOR?
Es el color Añil o Azul Cobalto. Este color, en longitud de onda o vibración energética, es el que corresponde a la frecuencia áurica del centro vital o vórtice energético del CHAKRA DEL ENTRECEJO.

Las propiedades de este centro vital son:

LA CAPACIDAD DE UNIFICAR TODAS LAS CUALIDADES DE LA MENTE, ES DECIR:

  • INTUICIÓN / RAZÓN

  • MENTE LÓGICA / MENTE INTUITIVA

  • INTELIGENCIA RACIONAL / INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • CUALIDADES DEL EGO / CUALIDADES DEL ALMA

  • CONOCER VIENDO / CONOCER SINTIENDO

LA VIBRACIÓN ÍNDIGO ES UNIFICADORA DEL POTENCIAL DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DEL HEMISFERIO DERECHO.

La frecuencia índigo es afín a todo lo relacionado con el Chakra del entrecejo. La GLÁNDULA PITUITARIA está asociada con el color azul oscuro, añil, índigo.

El Sexto Chakra rige la claridad mental y espiritual.

Es el Chakra de la intuición el que desarrolla la clarividencia.

A nivel físico el Sexto Chakra rige, junto con el Séptimo: la glándula Pineal y la Pituitaria, el cerebro, los ojos, los oídos (la clariaudiencia) y el olfato.

El Chakra del entrecejo es y representa la facultad de la clarividencia, de la clariaudiencia y de la intuición.

Se define a este Chakra como el más importante para desarrollar las cualidades espirituales de cada persona.

LAS CUALIDADES ESPIRITUALES nada tienen que ver con el concepto RELIGIOSO o MíSTICO.

LAS CUALIDADES ESPIRITUALES son las que definen a una persona comprometida consigo misma en el camino evolutivo del Ser.

Es decir:

  • SER CONSCIENTE DE CADA UNA DE LAS COSAS QUE HACEMOS,

  • DE CÓMO NOS RELACIONAMOS CON NOSOTROS MISMOS,

  • CON LOS DEMÁS

  • Y CON LA VIDA.

Por lo que el término NIÑOS ÍNDIGO define a la NUEVA HUMANIDAD que tendrá UNIFICADOS YA LAS FACULTADES TANTO RACIONALES DE LA MENTE LINEAL, MATERIAL Y LAS FACULTADES DE LA MENTE MULTIDIMENSIONAL.

MULTIDIMENSIONAL QUIERE DECIR QUE SE ES CONSCIENTE DE LAS REALIDADES PARALELAS, FORMAS DE VIDA QUE NO SON MATERIALES COMO:

-LA REALIDAD ANGÉLICA
-LOS DEVAS
-LAS HADAS
-LOS SERES DEL ESPACIO
-LOS GUÍAS ESPIRITUALES
-LA VISIÓN AURAL DE TODO LO QUE ESTÁ VIVO
-LA CONSCIENCIA DE QUE NUESTRO CUERPO FÍSICO SÓLO ES EL SOPORTE O   VEHÍCULO DE NUESTRO AUTÉNTICO SER QUE NO ES MATERIAL.
-Y UN LARGO ETCÉTERA QUE VAMOS A IR VIENDO A CONTINUACIÓN

Desde hace poco tiempo, quizá desde dos años hacia acá, se empezó a hablar de los Niños índigo, también llamados Niños de las Estrellas, en diferentes países, en diferentes continentes a la vez y este interés se expandió, se difundió a través de todas las corrientes denominadas "Nueva Era".

La misma palabra "Niños Índigo", impacta, despierta el interés, motiva a toda persona relacionada con niños. ¿Por qué? Pues porque todas las personas tenemos presente un hecho común: nuestros niños, ya sean hijos, sobrinos, alumnos o pacientes... son diferentes; esto es un hecho. Todos nos hemos dado cuenta. 

Y al oír este término, nuestro corazón y nuestra mente recibe un mensaje no racional: asociamos este término "Niños índigo" con las características no comunes de nuestros niños y queremos saber más... Esperamos con este término la respuesta sin preguntas a:

¿Será lo que define a ...un hijo/a... un sobrino/a... un nieto/a... a mis pequeños alumnos... mis pacientes... cuando me hablan de las peculiaridades de sus hijos e hijas?
Y prestamos atención. 
Y nuestra mirada va cambiando y llenándose de brillo. 
Y nuestro corazón abre el archivo de comprensión: ¡¡Sí, eso es, por fin alguien me está hablando de algo que me es familiar, conocido y sobre todo, dentro de lo extraordinario... es normal!!

Pero el término Niños Índigo abarca más, mucho más porque cuando nosotros, los adultos, leemos, escuchamos, nos interesamos por las características de estos niños, descubrimos algo maravilloso: ÉRAMOS ASÍ EN NUESTRA INFANCIA.

Siempre me preguntan: ¿tú crees que yo puedo ser índigo si ya tengo 18 años, 20 años, 30 años, 50 años...?

POR SUPUESTO QUE SÍ.

¿Y cómo puede ser esto? En primer lugar, los niños crecen, pero la Frecuencia Índigo, las características índigo, la vibración índigo siempre acompaña a TU NATURALEZA, tengas la edad que tengas.

Y en segundo lugar, por añadidura; hemos sido nosotros, los adultos, quienes nos hemos dado cuenta de su presencia y NOS HEMOS RECONOCIDO EN ELLOS.

Para un Niño Índigo, la dimensión espiritual de la vida y de vivir, es algo natural, no ha tenido que "trabajarse" sus miedos, sus limitaciones o sus traumas para descubrir toda su conexión con las realidades internas, mundos paralelos, ayudas de otras bandas de frecuencia, incluso algunos de ellos te dicen con toda naturalidad su planeta de procedencia.

A la mayoría de Niños índigo no les ha sucedido como a nosotros que hemos tenido que hacer un recorrido más o menos extraordinario para descubrir que la verdad se nos puede dar a través de nuestros sentidos físicos y se nos puede REVELAR a través de nuestros sentidos NO FíSICOS.

Para ellos, ambos niveles de la realidad están unidos y son naturales.

Los Niños Índigo ya tienen intrínseca una madurez emocional que les hace distinguir naturalmente lo que pertenece a lo material, lo que ven sus ojitos abiertos y lo que es sutil (lo que perciben sus ojitos*) cuando enfocan la mirada de otra manera, mirando sin ver, sintiendo en todo momento lo que es de una realidad ordinaria y lo que es de más allá de la realidad ordinaria.

Para ellos todo esto es normal.

Para nosotros, para todos los que estamos aquí en esta sala, LO FUE, por eso lo recordamos, de alguna manera lo recordamos a través del sentimiento.

Lo que ocurrió es que nuestros padres no eran con nosotros como nosotros somos ahora con nuestros hijos.

Para nuestros padres, lo más importante era educarnos con normas de supervivencia, es decir: que tuviéramos seguridad, que nos procurásemos una carrera o profesión segura y que tuviéramos cubiertas nuestras necesidades materiales. Nos trataban como lo que éramos: niños sin derecho a opinar sobre cosas de adultos, niños a los que se tenía que educar para que siguieran un engranaje de NORMAS socioculturales: esto quiere decir que nos NORMALIZABAN.

Pero todos nosotros éramos los precursores de los Niños índigo: no éramos "normales", éramos BUSCADORES, no sabíamos lo que buscábamos. Marylin Ferguson definió esta búsqueda como "La Conspiración de Acuario". El resultado de esta búsqueda no ha acabado... Evidentemente... por eso estamos hoy aquí.

Otra pregunta que suelen hacerme con frecuencia es si los niños índigo son todos SUPERDOTADOS.

Y bueno, siempre contesto lo mismo: sean superdotados o no, sean índigo o no... los niños siempre son EXTRAORDINARIOS, tal y como lo fuimos nosotros antes de que nos NORMALIZARAN con tantas normas.

Todos somos superdotados en mayor o menor medida, todos somos índigo en mayor o menor medida, todos somos extraordinarios en mayor o menor medida.

¿Y cuál es esta medida?

¿Dónde, quién, cómo, para qué, por qué este metro para medir nuestras capacidades?

Lo extraordinario, lo que nos superdota, lo que nos hace reconocernos como índigo tengamos la edad que tengamos es nuestra capacidad para recuperar a NUETRO NIÑO o NIÑA INTERIOR. Aquel Ser que vive eternamente en nuestro interior, en nuestro corazón y que jamás cumplirá años porque siempre fue SUPERDOTADO de la capacidad de reconocerse MULTIDIMENSIONAL, más allá de su aspecto físico, raza, país, edad, profesión, religión... Porque siempre en cualquier momento es tan trasparente como el CRISTAL (a algunos índigo pronto se les llamará "NiÑos Cristal") porque es capaz de acercar el cielo a la Tierra, porque es capaz de impregnar de frecuencia índigo, o lo que es lo mismo, de acercar su auténtica naturaleza, el Reino de los Cielos, el mensaje Crístico, cristalino, transparente, espiritual en el sentido de amor y armonía a todo en su vida y en sus relaciones con los demás y con su planeta.

Traer el Reino del Cielo a la Tierra quiere decir que la dimensión espiritual o lo que es lo mismo, ser conscientes de que no hay nada que no sea espiritual, es la ley natural de este plano y de este planeta tan necesitado de unión, paz y alegría.

La Frecuencia índigo es una vibración elevada que contagia de claridad, armonía, profundidad, solidaridad y paz; todo cuanto hay de material, de denso y excesivamente solidificado a su alrededor.

Y para ello, como decía, sólo tenemos que permitir que ese niño de las estrellas que vive y vivirá siempre dentro de nosotros mismos, se exprese y disfrute llevando a cabo en su vida lo que realmente le entusiasma hacer, lo que realmente vino a hacer aquí a este planeta, porque esa será su particular forma de colaborar en la misión que le trajo, en la misión que nos trajo aquí, a este maravilloso planeta Azul Cobalto, Azul índigo: elevar la vibración lo suficiente, crear los vórtices energéticos adecuados, para poder dar un salto frecuencial necesario y que esta realidad y este planeta deje de ser una escuela de aprendizaje a través del dolor y recupere en perfecto equilibrio y armonía su auténtico lugar evolutivo: ser un edén donde se puedan aprender muchas, muchas cosas a través de la consciencia y no a través del dolor, la limitación o la apariencia de separación.

La frecuencia índigo como posibilidad energética de cambio, está ahí, aquí, a nuestra disposición. Sólo se trata de abrir nuestras mentes y nuestros corazones para poder dar el salto frecuencial, para dejar atrás las experiencias dolorosas, para poder convertirnos en vórtices de sanación, cada uno de nosotros.

¿Pero cómo? 
¿Cómo podemos hacer el cambio? ¿Cómo podemos integrar con más consciencia y efectividad la energía índigo, la dimensión espiritual de conciencia y de consciencia?

Sólo hay un camino: el de darnos cuenta de que todo cuanto nos ocurre obedece a una Ley: la Ley de Oportunidad.

Siempre tenemos la posibilidad de que esta ley, constantemente operativa, se exprese y se exprese a nuestro favor. Lo afín atrae a lo afín y si tú quieres elevar tu vibración, ser más consciente de tu vida, de la vida y de ti mismo, tendrás que desbloquear todo el potencial que te trajiste en esta vida para convertirte en un vórtice de sanación, de vibración sanadora.

Toda esta información tanto de recursos como de interferencias energéticas que bloquean o impiden que se exprese tu potencial índigo, tu niño índigo, tu herencia de las Estrellas, se encuentra en ti: no está afuera ni lo tiene nadie más que tú. SÓLO HAY QUE DESBLOQUEARLO.

Y para desbloquear todo el potencial que nos hará elevar nuestra frecuencia vibracional, es decir, vivir de forma más consciente con nosotros mismos, con nuestras facultades, con nuestro propósito y dirección de vida, tenemos que UNIFICAR NUESTRA ENERGÍA.

Este es el motivo de mi presencia en este congreso: COMPARTIR CON USTEDES TODO LO QUE LAS PERSONAS ÍNDIGO, TANTO NIÑOS, ADOLESCENTES COMO ADULTOS, ME HAN ENSEÑADO Y ME SIGUEN ENSEÑANDO CUANDO ACUDEN A MI CONSULTA Y A MIS CURSOS.

Las técnicas que aplico están detalladas en mis libros del Masaje Atlante y del publicado para este Congreso de Exposer como Guía de estas terapias y que forman la base del curso-taller que daré aquí en la Ciudad de México en fechas posteriores a este congreso.

En la medida que el tiempo restante nos lo permita, voy a ir comentándoles.

Las siguientes técnicas no son exclusivamente para índigos; es más, en la mayoría de ocasiones, la persona interesada por este tipo de técnicas ya sea como alumno o como paciente, no sabe que es índigo; sólo sabe que está siguiendo unas "señales" que le hacen interesarse por este tipo de cuestiones.

Las terapias vibracionales se denominan así por su incidencia en el propio campo vibratorio (chakras y aura) restaurando, equilibrando, fortaleciendo, limpiando y expandiendo el campo electromagnético de la persona / paciente. (las terapias vibracionales son aquéllas en las que el paciente recibe tratamiento no agresivo).

Nina Llinares

Para información de los cursos y talleres escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.