Serluna

Switch to desktop Register Login

Desbloqueando archivos cristalinos

Por Nina Llinares

A lo largo de mi experiencia profesional, he podido constatar que la configuración áurica de los adolescentes y adultos índigo, es diferente en el sentido de que los posibles bloqueos energéticos no son como en otras personas en las que las terapias vibracionales van llegando a la causa-raíz del desequilibrio presentado y el efecto de mejora es verificable en pocas sesiones...

En los adolescentes y adultos índigo la "cristalización" (o bloqueo) está registrada en el nivel elevado de energía; es decir en el límite áurico, donde están los patrones cristalinos de la estructura que conforma su matriz lumínica. Con visión aural o visión interna se pueden ver en el patrón áurico los canales energéticos que, a modo de hilillos, están rodeados por un entramado geométrico cuyas formas en ocasiones presentan desarmonías y/o pequeñas nubes o marañas parecidas a humo que son sintomáticas de posibles estados de bloqueo energético: a esto es a lo que yo denomino Archivos Cristalinos.

El tratamiento que empleo en estos casos es el uso de, por ley de afinidad, las propiedades vibracionales de los minerales, ya que determinadas formaciones de los cristales, poseen la capacidad de vibrar de forma constante y armónica, y así su campo energético es increíblemente restaurador y reparan las desarmonías, energéticamente con su sola y periódica aplicación.

Estoy convencida que llegará un momento no muy lejano, en el que la medicina oficial hará uso de la imposición Cristaloterapéutica en aquellos casos en los que ni los medicamentos ni las técnicas conocidas den resultado, y serán los "pacientes" índigo los que abrirán esta posibilidad tan eficaz y sencilla.

Estos posibles bloqueos afectan en la expresión y desarrollo de su potencial energético (o misión de vida, que desde los planos espirituales del ser trajeron para desarrollar su cometido en la tercera dimensión) bloqueando, y en algunos casos, impidiendo la facilidad con la que se tienen que expresar sus cualidades, de las que añado una breve referencia:

(Las siguientes características y su definición son totalmente subjetivas y están basadas en mi personal observación en el trato personal, docente y terapéutico de adolescentes índigo. No quiere decir esto que sea así siempre ni en todos los índigos por igual, ya que si algo caracteriza a los índigo, es precisamente que no se ajustan a ningún patrón y no es mi intención etiquetarlos en modo alguno. Soy consciente además de que cada profesional tiene su propio criterio y para nada es mi intención "sentar cátedra", sino aportar mi experiencia personal con el fin de clarificar ciertas cuestiones que la mayoría de padres de adolescentes índigo necesitan a modo de información orientativa).

LIDERAZGO: Todo índigo es potencialmente un líder en el sentido de tener cualidades personales de acusada capacidad organizativa, seguridad en sí mismo, magnetismo para aportar recursos operativos ante cualquier situación que se presente y que si no expresa en la práctica, sentirá que en su interior late una fuerza extraordinaria que no sabe cómo expresar y exteriorizar satisfactoriamente para sí mismo.

ENTUSIASMO: Cuando a un índigo se le impide por la razón que sea, que se dedique a lo que realmente le entusiasma, se marchita, no se rebela como haría una persona común y necesita desesperadamente volver a conectar con su entusiasmo bloqueado.

RESPONSABILIDAD: el adolescente índigo o el adulto índigo en su adolescencia, se caracteriza ya por ser muy responsable, siempre y cuando esté conectado a lo que realmente él quiere dedicarse en su vida si le entusiasma y no por lo que la sociedad o la familia le impone. En estos casos, puede presentar una aparente irresponsabilidad por estar enfocado o disperso en la búsqueda de lo que le entusiasma.

INNOVACIÓN: Todo índigo trae consigo una gran capacidad de innovación para modificar o crear cosas. Si se les coarta o no se les respeta pueden perder el interés temporalmente, sintiendo en su interior que algo pasa con su auténtica naturaleza y que no saben qué es y cómo expresarlo.

ORIGINALIDAD: Es una capacidad innata en todo índigo, aunando lo artístico con lo tecnológico, lo práctico con lo bello y sólo puede bloquearse si intervienen factores en contra descritos anteriormente, como por ejemplo su entusiasmo, ya que para que su originalidad se exprese ha de sentirse con entusiasmo.

CARISMA: Esta cualidad tan arraigada en los índigo adolescentes no suele presentarse en estado de bloqueo: atraen la atención aunque no digan nada ni se muevan: su mirada, sus ademanes siempre son carismáticos, como si hubiera un ángel dentro de ellos.

CAPACIDAD DE CONVOCATORIA: esta cualidad tan común en los adolescentes índigo se encontrará bloqueada por añadidura si lo está la cualidad de liderazgo descrita anteriormente. Aun así, este adolescente sabe que con sólo desearlo puede convocar una asamblea, pero si no siente entusiasmo no lo hará, pues no hay que olvidar tanto en ésta como en las demás características, que el índigo tiene el ego mas trascendido que la persona ordinaria.

CALMA INTERNA: En el adolescente índigo esta cualidad es interpretada muchas veces como desesperante por los adultos de su entorno, y en realidad no necesita ningún tratamiento ni se encuentra en estado de bloqueo; muy por el contrario, nunca pierden su sentido de calma interna aunque externamente pueda parecer todo lo contrario, ya que su naturaleza no es estar preocupados; el adolescente índigo sabe de forma natural y sabia que preocuparse no arregla ninguna situación, puede no obstante perder la paciencia momentáneamente y mostrase acelerado en su actitud, pero internamente estará en calma (la preocupación por algo es lo que hace que cualquier persona pueda perder la calma interna).

DESASOSIEGO EXTERNO: Cuando se presenta esta actitud, los adolescentes índigo la suelen expresar como si tuvieran en sus manos una bomba a punto de estallar y no saben que hacer con tanta energía, y esto es debido precisamente a lo descrito con anterioridad: no se están dedicando a lo que verdaderamente les entusiasma.

INDEPENDENCIA: Esta es otra característica índigo que los adolescentes no suelen presentar bloqueada, ya que carecen de apegos que les aten a conductas dependientes en ningún sentido, y sólo en casos muy extremos harán uso de drogas o adicciones patológicas, por no encontrar salida a todo su potencial.

SOLIDARIDAD: Su naturaleza es solidaria; aquí es cuando mejor se expresa su naturaleza de vibración altamente espiritual, la cual manifiestan de una manera completamente natural, ayudando en toda situación que así lo requiera.

AUTONOMÍA: Si a un adolescente índigo no se le permite que lleve las riendas de sus decisiones, presentará estados de bloqueo calificados como rebeldía, cuando en realidad es su naturaleza autónoma y madura lo que se querrá manifestar de forma inapropiada temporalmente.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Esta cualidad índigo, el adolescente ya la tenía desde muy pequeño, y nunca ha tenido que tratar esta cualidad por estar en estado de bloqueo, sino todo lo contrario: ante cualquier terapia vibracional que yo vaya a realizar a un adolescente índigo, éste siempre comprende perfectamente cualquier explicación que yo les manifieste sin necesidad de extenderme demasiado; incluso en conceptos sobre temas energéticos y espirituales de los que no haya oído hablar todavía, el adolescente índigo comprende (no intelectualmente ni desde la razón) todo lo que está oyendo, siendo capaz además de poner ejemplos y ampliar conceptos de forma magistral. Es como si tuvieran activada la Ley de Afinidad y un sexto sentido para saber si le resuena o no le resuena la cuestión.

EXPERTO EN RECURSOS: La capacidad de respuesta en los adolescentes índigo es innata y poderosa, por lo que sólo se puede manifestar en estado de bloqueo si su entusiasmo no está siendo expresado.

HUMILDAD: Tampoco he conocido todavía a un adolescente índigo "con exceso de ego"; son por naturaleza seres humildes pero seguros de sí mismos que se expresan brillantemente a pesar de sus cortas edades, lo cual puede ser juzgado por algunas personas como prepotencia o falta de humildad. Pero repito, solo es porque se les juzga erróneamente.

EQUILIBRADO SENTIDO DEL RIESGO: Un adolescente índigo sólo se arriesga o puede parecer temerario bajo la escala de valores de los demás, ya que en su fuero interno sabe mantener la calma y sobrellevar cualquier situación; su naturaleza no es temeraria.

ENERGÍA DE SANACIÓN QUE NECESITA DRENARSE: Esta característica es común en todos los adolescentes índigo; es más, ése es el principal motivo que les trae a mis cursos y talleres, pero no porque necesiten terapia para desbloquear esta capacidad... Todo lo contrario: necesitan urgentemente expresarla y compartir su don.

 

Artículo de Nina Llinares, Maestra Reiki. Quiromasajista. Cristaloterapeuta. Medico Naturista Colegiada. Autora de los libros: "Masaje Atlante", Editorial Edaf. (España, México, Argentina y Puerto Rico) "El Sonido Sagrado del Cuenco Tibetano". Editorial Terapión. (España) "Guía Indigo para Terapeutas, Padres y Educadores". Ediciones Expo-Ser. (México) "Rayo Violeta - Historia de La-Ra" Editorial Sol Rojo. Argentina

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.