Serluna

Switch to desktop Register Login

Acerca de Los Cuatro Acuerdos

Excelente libro, sencillo y enriquecedor como lo es la vida. Escrito por el Dr. Miguel Ruiz

Una guía práctica para la libertad personal
http://www.mundourano.com/libro.asp?ind=2&codigo=005000032


El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como "mujeres y hombres de conocimiento". Los antropólogos han definido a los Toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.

http://www.MiguelRuiz.com/

Signado como guía práctica para la libertad personal, Ruiz intenta, en este nuevo libro, enseñar al lector el camino para eliminar "aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior". 

Por María José López Pourailly

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", estas son algunas de las palabras del Dr. Miguel Ruiz, palabras que claramente descubren no sólo lo que es su propia opción de vida, sino también, lo que será para el lector el contacto con este libro.

¿Cuáles son los acuerdos que propone Ruiz? 

  • Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras"
  • Segundo: "No te tomes nada personalmente". 
  • Tercero: "No hagas suposiciones". 
  • Cuarto acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas".

Y podría parecer realmente utópico el mensaje de este doctor discípulo de chamanes y admirador confeso de la sabiduría de los toltecas, pero sus palabras son de tal sencillez y descubren con una simpleza tan abismante la realidad del hombre y mujer de nuestros tiempos, que la utopía torna ciertamente en razón.

"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas".

Red Universitaria Nacional

http://www.reuna.cl Canadá 239, Providencia, Santiago 

El libro lo venden en todas las librerías... y por supuesto que serluna te lo recomienda.