Serluna

Switch to desktop Register Login

Más allá de las palabras

Por Bruno Benedetto

Durante tiempos inmemorables el hombre ha buscado por diferentes caminos un solo objetivo:

La Plenitud. Para ello ha creado metas que cumplir, caminos que recorrer, objetivos que cubrir, ritos que seguir y dogmas que aceptar. Gracias a ellos y paralelamente a la evolución que presenta la historia del ser humano, se dio una evolución de conciencia que implicaba a su vez ciertos cambios tanto en los ritos como en las costumbres. 

Es así como pensamientos que antes podían merecer castigos inquisitorios, hoy son aceptados como formas dependientes de la responsabilidad personal siendo ellos avalados por los mismos organismos que anteriormente habían provocado el castigo eterno. Dicha evolución ha llevado al Ser Humano al reconocimiento de lo que conocemos como Conciencia de Unidad o Conciencia Cósmica. Reconocerse como parte del Todo contenido en el Todo. Es decir, se ha dado una expansión de identidad y criterio. Este proceso lleva inmerso ciertos aspectos que son la piedra angular, en los cuales se ha basado el desarrollo intuitivo que nos ha llevado a la concepción de dicha conciencia Unitaria o Energía Total, en la que se percibe como base el Amor.

Ellos son:

  • Ser fiel a uno mismo.

  • Respeto a uno mismo y a los demás.

  • Auto descubrimiento y aceptación, integrando aspectos como el:

    • Pensar
    • Hacer
    • Decir

Los elementos primordiales con que contamos para el logro de estos aspectos, es la auto interiorización y aceptación tanto de la realidad como de nosotros mismos, provocando un reconocimiento de aspectos que ni siquiera considerábamos poseer y propiciando cambios en nuestra autopercepción, ya que lo que creíamos que éramos se ve alterado por factores que redescubrimos haciendo que nuestra identidad se expanda al grado de podernos definir como Seres Humanos íntegros, con todas sus características y todo lo que ello conlleva. A diferencia de visiones que cada vez más van limitando al hombre, lo cual implica una lucha interna cada vez más intensa, esta visión tiene como objetivo la expansión de nuestra propia visión a partir de la renuncia de lo que nosotros creíamos ue éramos y la aceptación de lo que en verdad somos; haciendo con ello que nuestras relaciones interpersonales y nuestro estilo de vida sea más armónico.

¿Cómo se logra el poder meditar?

Existen muchas técnicas que se pueden seguir, todas ellas llevan a la persona a relajarse y poder observarse. Si tú no conoces o practicas alguna técnica, simplemente sigue los siguientes pasos y encontrarás el mismo beneficio potencial que obtienen las personas que poseen el hábito de la meditación. Los pasos son los siguientes:

  • " En un lugar donde te encuentres cómodo, siéntate y asegúrate que tu columna vertebral esté lo más derecha posible. " Cierra los ojos y toma una respiración tranquila y armónica (inhalando y exhalando por la nariz).

  • " Has consciente la respiración aproximadamente por uno o dos minutos. Con esto te sentirás muy relajado/a y cómodo/a.

  • " En el estado en el que te encuentras, trae a tu mente lo que quieras reflexionar, un pensamiento o alguna frase que te atraiga. (Vas a encontrar varias frases a lo largo de serluna.com) una vez que hayas hecho tu elección, permite que las palabras vayan directo al corazón y déjalas ahí, pues como semillas en tierra fértil crecerán en ti.

  • " Permanece por un momento en ese estado.

  • " Respira profundo, abre los ojos y estírate.

La meditación profunda lleva al silencio,

Y el silencio a la comprensión. La verdad que trasciende la ilusión,

No se encuentra en el

Mundo intelectual

Ni en el sentimental,

Ni en el emocional,

Sino en el del silencio y

La contemplación.


Bruno Benedetto

Fragmento del libro ID, MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS.